miércoles, 16 de septiembre de 2009

Señor Intendente, reaccione por favor...!!!


Los cordobeses una vez mas somos rehenes de las disputas personales de dos sectores que se disputan poder en el caso de Giacomino-Danielle y traiciones y venganzas en la pasada gestión Juez-De la Sota. Hasta cuando tendremos que tolerar que los intereses personales de dos hombres que fueron elegidos para la gestión y la defensa de los intereses de sus sectores, interfiera con el normal desenvolvimiento de una de las mas importantes ciudades del país?
Señor intendente, usted no solo tiene que pagar sueldos que le llevan el 70% de la recaudación municipal, producto de una inagotable cadena de favores y connivencia, entre otros de su propio partido con el sindicato, cuando por su notable ausencia de gestión, no aplica la ley que impide pagar en sueldos mas del 50% de lo recaudado y que gracias a su evidente impotencia, propone un referéndum para preguntarnos algo que ya sabemos y que encima esta debidamente tipificado por ley.
Señor intendente los cordobeses confiamos en usted no solo por su incuestionable honorabilidad, sino también para que maneje con eficiencia y autoridad, el patrimonio de los ciudadanos de esta bella Córdoba capital. Esconder tras el conflicto con el SUOEM el deterioro sistemático de la ciudad es pretender tapar el sol con un dedo. Y sabe que? No solo que no se puede, sino que el sol nos esta quemando, porque no ya no quedan sombras donde guarecernos.
Señor intendente el centro de Córdoba es una vergüenza, hay sectores de la peatonal donde cuesta transitar, porque hay mas vendedores ambulantes, que negocios debidamente establecidos. Y usted pretende que esos vecinos que sufren día a día que en sus propias narices se comercialicen productos de su competencia a un tercio del valor real, le paguen debidamente sus impuestos? Porque deberían hacerlo? Que servicio le esta prestando el municipio?
Señor intendente es hora de que reaccione, ya pasaron mas de dos años de su gestión, sinceramente no le quedan justificativos para tanta desidia, los cordobeses nos merecemos una ciudad limpia, ordenada, con luces, con semáforos, con cloacas, con desagües, con plazas, con los puentes abiertos para entrar y salir cómodamente.
Señor intendente utilice lo negativo y conviértalo en hechos positivos. Eso se llama estrategia.
Reunase con el SUOEM a como de lugar y nombre un garante neutral en esa reunión junto con un sector representativo de la prensa, para dejar en total evidencia la postura de ambas partes, ademas de poder receptar sugerencias externas de idóneos en los temas que competen al conflicto. Elabore un plan a 5 años que contemple una reducción ordenada del personal, mediante jubilaciones, retiros voluntarios, sumarios administrativos, etc. que nos demuestre a los ciudadanos que el problema del exceso de personal de la municipalidad, tiene solución a mediano plazo. Tienda puentes de dialogo. No los corte. Mucho menos ahora.
Convoque a los empresarios del centro para desarrollar en las peatonales sectores específicos para la música, la magia, la pintura, la literatura y las distintas muestras de artes que cotidianamente vemos totalmente desordenadas, en un proyecto que atienda las demandas turísticas y de recreación de los cordobeses, que le devuelvan al centro el atractivo comercial que ha perdido. Coloquele un semi techo (Ademas de arreglar y mantener las baldosas) a la calle 25 de mayo desde Rivadavia hasta Gral. Paz y conviertala en un paseo de compras y entretenimiento. El mismo sector comercial lo ayudara en la inversión y ni hablar del sector publicitario por ser una excelente ubicación para promocionar productos y servicios. Seguramente están ansiosos de recibir noticias de su municipio. Y al que este en infracción vendiendo mercadería de dudosa procedencia, apliquele todo el rigor de la ley, que para eso lo ampara la constitución y cada uno de los votos que supimos confiar en usted.
Señor intendente, recupere el río, usted tiene en la municipalidad un viejo proyecto para hacerlo navegable mediante el sistema de esclusas, con paradas donde hayan restaurantes, bares, sanitarios, etc. que inviten a los cordobeses y a los turistas a utilizar esa arteria fluvial de comunicación. No importa que gobierno o signo partidario lo impulso en su momento, conviértalo en política de estado y presénteselo al sector privado y le aseguro que el municipio no deberá afrontar un solo peso y con lo recaudado podrá hacer frente holgadamente a sus obligaciones que hoy están tan deterioradas.
En definitiva, haga olvidarnos del SUOEM porque ese es un problema suyo y de las personas que trabajan en la municipalidad. A nosotros devuélvanos esa ciudad de Córdoba que supimos tener y que defendíamos orgullosos ante quien nos preguntaba.
Confiamos en usted señor Intendente, pero reaccione de una vez, por favor.

No hay comentarios.: