lunes, 17 de enero de 2005

La proxima etiqueta

Si me tocara diseñar la próxima etiqueta de vino elegiría de nombre a la nada, al vacío, a lo desconocido, a lo efímero o acaso como denominar literalmente a la fruta convertida en vida esperando inundarnos con milenios de sabiduría..?

Si me tocara diseñar la próxima etiqueta de vino prescindiría del papel, en su lugar dejaría de manifiesto a través de la transparencia del envase, las virtudes de un producto que no tiene paz, no tiene sosiego, no encuentra consuelo; en boca nos cautiva, en nariz nos narcotiza y a la vista no para de seducirnos.

Si me tocara diseñar la próxima etiqueta de vino evitaría el envase, intentaría al menos por una milésima de segundo o lo que dure mi pobre imaginación, que el espacio contenga lo incontenible, que el aire se impregne de magia y poesía y que los límites encuentren consuelo en la libertad de los sentidos.

Si me tocara diseñar la próxima etiqueta de vino me va a costar elegir un nombre, los papeles me van a parecer iguales de vacíos e inertes que siempre y el cristal del envase va estar más frío que de costumbre.

Si me tocara diseñar la próxima etiqueta de vino ojala tenga a un buen diseñador a mi lado que ponga todo su arte grafico donde no lo encuentro y solo si fuera imprescindible, yo colaborare sumándole utopías a la descripción de este noble producto.

Salud.