miércoles, 2 de julio de 2008

1882: Un fernet de puta madre


¨La campaña publicitaria de fernet 1882 diseñada por la agencia Madre recorre el mundo cosechando éxitos. En el Ojo de Iberoamérica, se llevó el Oro, Bronce y fue finalista en Tercer Ojo, por su innovación. Con “Gauchos”, un plata en el Fiap, el Sol de Oro en TV en San Sebastián y el Sol de Bronce por la instalación “Delfines”, según nos cuenta el site de Infopublicidad. Ahora la pregunta del millón: sirven los premios en la publicidad?
Categórico: de cada 10 fernets que se venden en la Argentina, 7 los vende Branca y el resto se reparte en un pelotón tan amplio como diverso que encima, lidera Vittone.
Porque?
Nombre difícil (Como se dice? 18-82…1-8-8-2… mil ochocientos que?). Publicidad difícil (La del R12 nostalgica... La de los Locomia divertidísima… y el fernet?.
Precio difícil (Que cueste menos que el Branca, pero mas que Vitonne, pero que parezca mas cool que Branca… que le guste a las minas, a los tipos… uhh me perdí…!!!
Muchachos háganla simple y haciéndole honor a la agencia que contrataron y quitándose el complejo de hacerse los Akira Kurosawa: Vaso grande escarchado con dos dedos de espuma, la botella de 1882 al lado, un calzón rojo tirado y un blister de forros a medio abrir... y arriba bien grande:

1882: UN FERNET DE PUTA MADRE!

Salud.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1882: mejor que Branca. Probalo y te va a encantar.

Habrá que esperar que a los publicistas les crezcan los huevos y a los de la marca les pongan pañales, para que salga una campaña así.

Pero estoy convencido que ganarían share, por lo menos para que el mercado ahora se mueva hacia 7 de Branca, una de 1882 y 2 de una nebulosa de otras marcas.

Sería un gran cambio.

mariapasquali dijo...

Mariano, me preguntaba lo mismo cuando leí lo de tantos premios publicitarios.
Coincido con tu comentario.
Me gusta el ferné y también me gusta el Porta. En realidad ese el nombre familiar que le hemos puesto al de los números.
Además me gustan las bombachas rojas...jaja asi que adhiero a tu propuesta creativa.

Unknown dijo...

Mariano, coincido plenamente. Soy poco bebedor de fernet, aunque cuando lo hago siempre elijo la marca histórica. Me defraudaron los competidores. Y días atrás probé 1882. Eppppppaaaaa, dije, esto es otra cosaaaaaaaaaaaaaa. Saludos y good blog!
Sergio Zuliani

Unknown dijo...

la campaña es genial! La prueba es que se armó esta discusión. El concepto es claro: este fernet es cool, si compartis el código de 1882, vos también lo sos. Saludos.