
¨La campaña publicitaria de fernet 1882 diseñada por la agencia Madre recorre el mundo cosechando éxitos. En el Ojo de Iberoamérica, se llevó el Oro, Bronce y fue finalista en Tercer Ojo, por su innovación. Con “Gauchos”, un plata en el Fiap, el Sol de Oro en TV en San Sebastián y el Sol de Bronce por la instalación “Delfines”, según nos cuenta el site de Infopublicidad. Ahora la pregunta del millón: sirven los premios en la publicidad?
Categórico: de cada 10 fernets que se venden en la Argentina, 7 los vende Branca y el resto se reparte en un pelotón tan amplio como diverso que encima, lidera Vittone.
Porque?
Nombre difícil (Como se dice? 18-82…1-8-8-2… mil ochocientos que?). Publicidad difícil (La del R12 nostalgica... La de los Locomia divertidísima… y el fernet?.
Precio difícil (Que cueste menos que el Branca, pero mas que Vitonne, pero que parezca mas cool que Branca… que le guste a las minas, a los tipos… uhh me perdí…!!!
Muchachos háganla simple y haciéndole honor a la agencia que contrataron y quitándose el complejo de hacerse los Akira Kurosawa: Vaso grande escarchado con dos dedos de espuma, la botella de 1882 al lado, un calzón rojo tirado y un blister de forros a medio abrir... y arriba bien grande:
1882: UN FERNET DE PUTA MADRE!
Salud.
4 comentarios:
1882: mejor que Branca. Probalo y te va a encantar.
Habrá que esperar que a los publicistas les crezcan los huevos y a los de la marca les pongan pañales, para que salga una campaña así.
Pero estoy convencido que ganarían share, por lo menos para que el mercado ahora se mueva hacia 7 de Branca, una de 1882 y 2 de una nebulosa de otras marcas.
Sería un gran cambio.
Mariano, me preguntaba lo mismo cuando leí lo de tantos premios publicitarios.
Coincido con tu comentario.
Me gusta el ferné y también me gusta el Porta. En realidad ese el nombre familiar que le hemos puesto al de los números.
Además me gustan las bombachas rojas...jaja asi que adhiero a tu propuesta creativa.
Mariano, coincido plenamente. Soy poco bebedor de fernet, aunque cuando lo hago siempre elijo la marca histórica. Me defraudaron los competidores. Y días atrás probé 1882. Eppppppaaaaa, dije, esto es otra cosaaaaaaaaaaaaaa. Saludos y good blog!
Sergio Zuliani
la campaña es genial! La prueba es que se armó esta discusión. El concepto es claro: este fernet es cool, si compartis el código de 1882, vos también lo sos. Saludos.
Publicar un comentario