domingo, 11 de septiembre de 2005

La torre de la democracia


La historia casi siempre se encarga de mostrarnos en la más cruda realidad (y que saludable que así sea), su eslabón mas fino entre hechos que a simple vista parecen descontextualizados por el paso del tiempo y por ende inconexos entre si, pero que en su esencia íntima guardan los genes de la misma enfermedad: la intolerancia.
El ataque del 11 de setiembre en Nueva York, tuvo como parangón otro 11 de setiembre, pero de 1973 donde no hubieron torres gemelas derribadas, pero si la torre de la democracia del presidente Salvador Allende cayendo en manos de la revolución propiciada por Estados Unidos.
El fenómeno 11S que pretende instalar el país del norte después de los trágicos hechos acaecidos hace 4 años en manos del terrorismo, no solo no le pertenece, sino que le quema en sus manos, ya que hoy es victima de la misma espada terrorista y autoritaria, que hace 32 años mancho de sangre los destinos de Chile, sumiéndola por mas de una década en una espantosa dictadura que cobro cientos de miles de vidas de inocentes ciudadanos, simplemente por la osadía de pretender erigirse como nación autónoma y soberana de cualquier alineación mundial como pretendían las súper potencias.
Tengamos en nuestra memoria el 11 de setiembre de 2001 y de 1973, como días trágicos y de reflexión, donde la insensatez le gano a la cordura por las inescrupulosas y despiadadas fuerzas que se autoproclaman “guardianes del universo”.
Solo anhelo que no nos tapen más los ojos haciéndonos creer que hay causas justas e injustas para violar sistemáticamente los derechos de un país y que nos permitan ver de una vez por todas la cara del verdadero terrorismo, que simplemente se disfraza de ocasión para cometer sus actos más crueles en contra de la humanidad.

2 comentarios:

Jorge dijo...

cientos de miles de víctimas??
torres gemelas del 11/9 del '73??
me parece que tenés que mirar para otro lado. la democracia la tiró abajo el inutil de Allende que llevó al país al caos en pos de una ideología perimida. los chilenos se salvaron de ser otra Cuba.

Mariano dijo...

gracias por tu interes en mis articulos y por tu valioso aporte.